jueves, 15 de julio de 2010

RIBAMONTAN AL MAR. Ocho nuevas actividades con el surf como protagonista, la propuesta municipal de verano

Las playas de Ribamontán al Mar acogerán este verano ocho actividades relacionadas con el surf, entre campeonatos y campamentos de verano para niños, dentro de la apuesta del Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria por potenciar la identificación del municipio con el deporte de las olas.
El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Javier López Marcan ; el concejal de Medio Ambiente de Ribamontán al Mar, Javier Bedia; y el presidente de la Federación Cántabra del Surf, Jeremías San Martín Del Nozal, presentaron ayer las actividades programadas hasta octubre dentro del Plan de Competitividad Turística en el municipio que se firmó a finales del año pasado. Entre los campeonatos previstos, San Martín ha destacado el «Quiksilver King of the Bronx», que se disputa este fin de semana; el «Surferucas», de categoría femenino y nivel nacional; o las pruebas de surf de los decimosextos Juegos Náuticos Atlánticos, que tendrán lugar en Somo y Loredo del 2 al 5 de agosto.
El presidente de la Federación también ha citado otros campeonatos como la duodécima edición del torneo de la Escuela Cántabra de Surf, el primer fin de semana de septiembre, o el tercer Festival Newboard Cantabria, el 2 y 3 de octubre.
La programación de actividades incluye además propuestas para los más pequeños, como los campamentos de verano de cuatro días de duración, que comenzarán la próxima semana en Somo, o la Semana Azul, ya puesta en marcha para que institutos y colegios, dentro de su programación escolar, pasen una semana conociendo diversos deportes relacionados con el surf.
El director del Plan de Competitividad, Luis Cayón, ha recordado que el año pasado 5.000 alumnos participaron en las cinco escuelas oficiales de surf de Ribamontan y ha anunciado que este año probablemente se superará esa cifra.